Condiciones generales

Introducción

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.ferreteriamorales.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”), cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder.

Te rogamos leas atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Privacidad y la Política de Cookies antes de usar esta página web.

Al utilizar esta página web o realizar un pedido a través de ella, consientes quedar vinculado por estas Condiciones, nuestra Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Condiciones generales de contratación

El presente documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.ferreteriamorales.es, propiedad de Óscar Morales Abelenda, en adelante Ferretería Morales.

La aceptación de este documento conlleva que el Cliente:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
– Es una persona mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar.
– Asume todas las oblicaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de Ferretería Morales.

Ferretería Morales informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el Cliente es Óscar Morales Abelenda, con domicilio social C/ Arzobispo Pedro de Castro, 4, Local 4, 18013 Granada, NIF 44280721V, con teléfono de atención al cliente 958 97 20 69.

Y de otra, el Cliente, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, o identificado como visitante (compra sin cuenta), sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Ferretería Morales.

Procedimiento de contratación
El Cliente, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por Ferretería Morales, deberá darse de alta o facilitar sus datos a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario o cumplimentando el formulario de compra sin necesidad de crear una cuenta de cliente (compra como invitado). Por ello, el Cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

En el caso de que el cliente opte por crear una cuenta de cliente, seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a Ferretería Morales la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Cláusulas generales de contratación

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a Ferretería Morales supondrá la aceptación por parte del Cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Cliente podrá diferir de las de Ferretería Morales si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Ferretería Morales.

Disponibilidad del servicio

Los productos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedasen productos en stock, te reembolsaremos la cantidad que hubieras abonado.

Envío de pedidos

El envío de los pedidos se realizan mediante mensajería en un plazo de 24/48 horas, según población de destino y la forma de pago elegida una vez confirmada la disponibilidad de stock de los productos y confirmada la realización del pago por parte del Cliente.

Las fechas o plazos de entrega se entendrán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. Si en el plazo de 30 días desde la fecha de entrega pactada el Cliente no hubiera recibido el pedido, quedará legitimado para cancelarlo y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Cliente.

Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

Derecho de desistimiento

El Cliente tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

El Cliente dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del Cliente. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
5. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá comunicarse al Ferretería Morales, solicitando un número de devolución (RMA) mediante el formulario de contacto puesto a disposición en la página web, o por correo electrónico a info@ferreteriamorales.es, indicando el número de factura o pedido.

Una vez el Cliente haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto a Ferretería Morales, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Óscar Morales Abelenda, C/ Arzobispo Pedro de Castro, 4, Local 4, 18013 Granada.

Reclamaciones

Cualquier reclamación que el Cliente considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar mediantes las siguientes direcciones de contacto:

Correo postal: Ócar Morales Abelenda, C/ Arzobispo Pedro de Castro, 4, Local 4, 18013 Granada.
Teléfono: 958 97 20 69.
Email: info@ferreteriamorales.es

Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

Generalidades de la oferta

Todas las ventas y entregas efectuadas por Ferretería Morales se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Ferretería Morales o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por Ferretería Morales, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, Ferretería Morales se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El Cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado a Ferretería Morales conlleva la emisión de una factura a nombre del Cliente registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.

Para cualquier información sobre el pedido, el Cliente podrá contactar a través del teléfono de atención al Cliente facilitado en la página web o vía correo electrónico a la dirección info@ferreteriamorales.es.

Forma de pago

Las formas de pago aceptadas por Ferretería Morales son:

Tarjeta de Débito o Crédito

Eligiendo esta forma de pago, el Cliente será conducido a la plataforma de pago seguro de nuestra entidad bancaria. Podrá realizar el pago con su tarjeta de débito o crédito. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta al sitio web de Ferretería Morales.

Contrarreembolso

La opción de pago contrareembolso conlleva un cargo adicional de 2,00 € en concepto de gastos de gestión.

El pago se efectuará a la entrega del paquete, pagando en mano al mensajero en efectivo y con el importe exacto.

En ningún caso se hará entrega del pedido sin que se realice el pago.

Transferencia Bancaria

La opción de pago mediante transferencia no supondrá ningún coste adicional por parte de Ferretería Morales. El Cliente deberá tener en cuenta los posibles gastos que su entidad bancaria pueda aplicarle por este servicio.

Al realizar el pago mediante transferencia bancaria, el Cliente deberá indicar obligatoriamente en el concepto de la transferencia el número de referencia del pedido. En ningún caso Ferretería Morales se hace responsable de posibles retrasos en la entrega del pedido si la
información solicitada no se facilita tal y como se indica.

En ningún caso se realizará el envío del pedido antes de la recepción del importe mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado en el proceso de compra.

Impuestos

Los precios NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

Garantías aplicables

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Ferretería Morales y el Cliente acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio de Ferretería Morales cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

En el caso de que el Cliente tuviera su domicilio fuera de España, Ferretería Morales y el Cliente renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Granada (España).

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